¡ Nueva Plantilla !
Para ver al completo y correctamente la entrada debes clicar en el título o en "read more".
Cualquier fallo ocasionado por el cambio envíanos un mail a clubdetontacos@gmail.com Gracias

29 oct 2010

দ! Perfiles: Dani Martínez



Nombre: Dani Martínez

Edad: 27 años

Fecha de nacimiento: 25 - 12 - 1982

Profesión: Presentador / Imitador

Programa actual: Tonterías las Justas

 ----------------------------------------------------------
Daniel Martínez Villadangos (Astorga, León, 25 de diciembre de 1982), más conocido como Dani Martínez, es un imitador y cómico español.

Twitter oficial: http://twitter.com/danimartinezweb

Grupo de Facebook Oficial: http://www.facebook.com/DaniMartinezTV
--------------------------------------------------------------------------------
Trayectoria profesional
Estudió en el colegio PP. Agustinos de León. Desde muy pequeño destacó por sus dotes para la interpretación y sobre todo para laimitación (empezó con una cartera de cincuenta voces y ahora se le conocen más de doscientas). Fue gracias al programa 'Cita con Pilar' en Radio Nacional de España donde Dani Martínez tuvo su primera oportunidad en los medios a nivel nacional; antes había pasado porOnda Cero León, TV León y radios universitarias.
Después de su primera etapa en RNE de la mano de Pilar Socorro, llegó a la televisión: programas como 'Un, dos, tres... a leer esta vez' (La 1), 'Un Domingo Cualquiera' (La 1), 'Ruffus y Navarro' (La 1), 'El Show de Cándido' (La Sexta) y 'SMS' (La Sexta) en los que demostró que además de imitador es un cómico con dotes interpretativas muy destacadas. Aún con todos esos programas de televisión nunca abandonó la radio y colaboró en 'El Ombligo de la Luna Fin de Semana' y 'Vive la Noche' ambos en RNE.
Durante la primera parte de 2007 colaboró en 'Buenafuente' y junto a Eva González en 'Fenómenos', ambos en La Sexta. En septiembre de ese mismo año empezó a presentar el magacín de Antena 3 A3Bandas, junto a Jaime Cantizano y María Patiño. Tres meses después abandonó el programa para incorporarse al equipo de 'Réplica', un programa en el que formó tandem con el imitador Carlos Latre para elprime time de Telecinco. En septiembre de 2008 llegó a Cuatro con el programa 'Estas no son las noticias' y nuevamente a RNE con 'La Mirada Cítrica', junto a Roberto López Herrero y Mónica Chaparro.
Durante 2009 intervino en el programa de La 1 '¿Y ahora que?', con Florentino Fernández y Josema Yuste, y continuó en 'La Mirada Cítrica', en las mañanas de RNE. Una de sus colaboraciones más sonadas durante ese año fue en el programa 'Salvados' (La Sexta) junto al Follonero, donde intentaron colarse en el programa 'DEC' imitando algunos de sus personajes. En 2010 fichó como colaborador del programa de Cuatro 'Tonterías las Justas' para presentar el programa junto a Florentino Fernández y Anna Simon, además de hacer algunas secciones como 'La Flecha' y presentar las populares "gambas". También participa en el serial para Internet 'Te ríes de los nervios' junto con Dani Rovira, David Broncano y Quequé.
Cuenta con una lista de más de 250 imitaciones, entre ellas, Andrés Calamaro, Matías Prats, Pedro Piqueras, David Bustamante, Manuel Fraga, Jaime Ostos, Jaime Peñafiel, José Luis Moreno, Alfredo Di Stéfano, David Bisbal, José Antonio Camacho, Eduardo Gómez,Enrique Bunbury, Cañita Brava, Jordi Pujol, la Duquesa de Alba, Rafael Nadal, Arturo Valls, Enrique San Francisco, Dinio, Llongueras,Shakira, Chiquito de la Calzada, Andrés Pajares, Flipy, Pocholo, El Neng, Pepe Navarro, Fidel Castro, Kike Santander, Juan Carlos I,Boris Izaguirre, Jordi González, Jesús Mariñas, Carmen Hornillos, Dani Mateo, Rafa Méndez, Forrest Gump, Luis Moyá, Fernando Alonso,Pedja Mijatovic, Roberto Carlos, Joaquín Reyes y personajes ficticios como: Coco (Barrio Sésamo), Trancas y Barrancas (El hormiguero),Torrente, Apu Nahasapeemapetilon y Barney Gumble (Los Simpson), Yoda (Star Wars) y Alf entre otros.

Twitter Facebook Favorites More