¡ Nueva Plantilla !
Para ver al completo y correctamente la entrada debes clicar en el título o en "read more".
Cualquier fallo ocasionado por el cambio envíanos un mail a clubdetontacos@gmail.com Gracias

29 oct 2010

দ! Perfiles: Florentino Fernández




Nombre: Florentino Fernández

Edad: 37 años

Fecha de nacimiento: 09 - 11 - 1972

Profesión: Presentador principal / Imitador

Programa actual: Tonterías las Justas

---------------------------------------------------------------------------
Florentino Fernández Román (Madrid, 9 de noviembre de 1972),1 también conocido cómo Flo y Fernández, es un humorista, actor ypresentador de televisión español.

Este madrileño vivió en casa de sus abuelos hasta los tres años, edad con la que se trasladó con sus padres a Leganés. Guarda una estrecha relación con Sacedón (Guadalajara), donde pasó su juventud,2 llegando a hacer un homenaje a esta localidad en El informal

Biografía

Trabajaba como vigilante de seguridad hasta sus amigos le dijeron que, debido a su habilidad para el humor, se presentara al cásting deEsta noche cruzamos el Mississippi (Telecinco). Así fue, gracias a sus personajes Lucas Grijánder y Crispín Klander -ambos imitaciones del humorista Chiquito de la Calzada-, como Flo fue catapultado a la fama. Con las imitaciones de estos afeminados analistas del corazón, que venían del inventado país de Chiquitistán con frases cómo "cuidadín, cuidadín" y "soy modosito", Fernández se hizo muy popular en los 90. Continuaría su andadura con Pepe Navarro en La sonrisa del pelícano (Telecinco).
En julio de 1998, consiguió consagrarse en el programa diario El informal que copresentaba junto con Javier Capitán, donde analizaba en tono ácido la actualidad, como relleno para el verano, y disfrutaron de gran popularidad gracias a sus famosos sketches, videos doblados e imitaciones, pasando de ser un espacio de relleno de apenas 20 minutos a encabezar las listas del share. Esta aventura televisiva llegaría a su fin en abril de 2002. Con El informal, Florentino Fernández recibió el TP de Oro al mejor personaje revelación de 1999 y fue finalista al Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento 1999 por la Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión en España (ATV).
Durante su periplo en El informal comenzó su carrera como doblador en la película Austin Powers, la espía que me achuchó, donde pone voz al propio Austin, al Dr. Maligno y a Gordo Cabrón. También empezó a explotar su faceta de actor cómico en la serie 7 Vidas(Telecinco), donde interpretaba a Félix, hermano de Paco (Javier Cámara) e hijo de Sole (Amparo Baró).
En 2003, tras su paso por 7 Vidas, consiguió su propio programa nocturno, en el que haría la labor de animador-presentador: El show de Flo (La 1), con la colaboración de Miki Nadal, su compañero de El informal. Aunque el programa no tuvo el éxito esperado por la cadena, su carrera conoció nuevos éxitos, ya fuera como monologuista en El Club de la Comedia o como actor en los escenarios, en la obra de teatro 5hombres.com.
Su paso por el cine ha sido también encuadrado en papeles cómicos, ya fuese como personaje de peso en películas "El oro de Moscú" de Jesús Bonilla, "Una de zombis" y junto aSantiago Segura, en Isi/Disi, Amor a lo Bestia de Chema de la Peña y Isi/Disi, Alto voltaje de Miguel Angel Lamata o haciendo meros cameos, entre ellos, en las películas de Torrente 2y Torrente 3.
En 2004 volvería a hacer un programa informativo en clave de humor, en esta ocasión junto a Nuria Roca en UHF, en las noches de Antena 3. Aunque el proyecto tenía como objetivo restar audiencia a Telecinco, que dominaba la programación de medianoche con Crónicas Marcianas, los resultados no fueron los esperados y el programa se canceló. Ya en 2005presentó y actuó el programa de sketches de TVE 1: Splunge junto a, entre otros, sus ex compañeros de El informal Patricia Conde y Miki Nadal.
También trabajó en la nueva cadena analógica la Sexta: El Club de Flo. Con la ayuda de Agustín Jiménez, Bermúdez, Luisa Martín y Goyo Jiménezel programa enseñaba a interpretar monólogos de humor a los artistas invitados al programa, entre los que ha habido políticos, periodistas y famosos varios. Ya fuera de la televisión, también.
En octubre de 2007 Florentino estrenó en el Teatro Madrileña "Una pareja de miedo", adaptación de la obra El misterio de Ira Vamp, junto a Josema Yuste.
El 24 de diciembre de 2008, Nochebuena, realizó junto a Josema Yuste el especial de Nochebuena de TVE. Un especial de humor que incluía las mejores parodias, sketches, imitaciones y doblajes de una pareja que se unía por primera vez en televisión. Casi 3,6 millones de espectadores, equivalentes al 32,5% de la audiencia, vieron el espacio que emitió La 1, que fue lo más visto el 24 de diciembre. Este éxito motivó a que el 16 de abril de 2009 se estrenara en formato de programa semanal con el título ¿Y ahora qué?.3
El 3 de mayo de 2010 Florentino estrena otro programa de humor y actualidad en las sobremesas de la cadena Cuatro, titulado Tonterías las justas.[1], con humoristas de la talla de Dani Martínez, Anna Simon y Romina Belluscio. ¡Oye un abrazo!, tontaco, gordaco, chistaco, gatete, para un poquitín, papapanamericano y otras expresiones así, junto a imitaciones de Nadal, Peñafiel, Piqueras, Matías Prats, Apu... Actualmente también forma parte del dúo cómico Josema y Flo.

[editar]Cine


Doblaje


Teatro

[editar]Televisión

[editar]Actor

[editar]Presentador


Premios y nominaciones

PremioAñoCategoríaProgramaResultado
Premios ATV2002Comunicador de Programas de EntretenimientoEl show de FloNominado
Antena de Oro2002TelevisiónEl show de FloGanador
Antena de Oro2010TelevisiónTonterías las justasGanador
Fotogramas de Plata2001Actor de TV7 VidasNominado
TP de Oro2000RevelaciónEl informalGanador


Twitter Facebook Favorites More