¡ Nueva Plantilla !
Para ver al completo y correctamente la entrada debes clicar en el título o en "read more".
Cualquier fallo ocasionado por el cambio envíanos un mail a clubdetontacos@gmail.com Gracias

20 dic 2010

দ! Entrevista del blog a Berni


1) Hola Berni! Lo primero, enhorabuena por el programa, sabemos que
parece fácil poner 4 y ver el programa, pero lleva mucho tiempo y trabajo.
¿Estáis contentos con las audiencias?

Hola! Muchas gracias! La verdad es que sí que es un programa con un ritmo
de trabajo frenético porque preparamos la mayoría de contenidos de hoy
para hoy, pero estamos muy satisfechos con el trabajo que hacemos todo el
equipo y los buenos resultados obtenidos. Las audiencias están en torno a la
media de la cadena, por lo tanto para nosotros es ya un logro. Mantener un
programa durante varios meses en emisión en una franja tan complicada es ya
un hecho insólito en la programación actual. De lo que también estamos muy
contentos es del seguimiento que tenemos en internet y las redes sociales y la
repercusión del programa en la calle…. ¡gracias a vosotros!

2) En ese equipo tan grande que engloba a TLJ... siempre te vemos detrás
del programa, con tus cascos, hablando por señas a Flo y Dani. ¿Cuál es
tu función principal en ese equipo?

La verdad es que la labor de la subdirección es difícil de concretar. Durante
el directo, intentamos ir controlando que se cumpla la escaleta con todos los
contenidos, y me encargo de avisar a Flo y al resto del equipo cuando tenemos
que saltarnos alguna actualidad o mover de orden alguno de los contenidos.
Eso suele pasar muy a menudo, puesto que como podéis ver cada día, el
programa es muy natural, los chicos se salen del guión constantemente, y es
difícil calcular a priori cuánto tiempo va a durar unas Gambas, una actualidad
de Sálvame con un sketch de Peñafield, o una entrevista a un invitado.

Sin embargo, para que todo eso pueda ser flexible en el directo, el equipo
trabaja desde la primera hora de la mañana. Lo primero que hacemos entre
el director, el coordinador de guión y yo, es ver los momentos de zapping que
nos ha seleccionado el equipo de visionado el día anterior. Seleccionamos los
que más nos interesan y lo repartimos entre los guionistas en la reunión de
las 9 h. A partir de ahí, yo me encargo de componer la escaleta, coordinar los
contenidos y los tiempos de programa con la cadena, y estar encima de los
vídeos, los cebos, el sumario, el reportaje de Romina...
Y después del programa siempre se suele hacer alguna reunión en el estudio
de Flo para preparar sketches, secciones nuevas, grabaciones, los programas
especiales de navidad, la Nochevieja… ¡Siempre hay cosas que hacer! :)

3) Aquí va la pregunta del público, enviada por Judith Hernández. ¿De
donde salió la broma de Bernarrrr!?

Jeje, en realidad, yo también me lo pregunto.
El caso es que a Dani Martínez le moló mi nombre desde el día que nos
conocimos. Decía que era perfecto para que lo pronunciara Chiquito, porque
tenía todas las letras bien puestas para chiquitear. Y desde entonces se
extendió la moda de gritar mi nombre a lo chiquito desde la otra punta de la
redacción, no sólo por Dani, sino por todos los compañeros. El caso es que
cada vez que Dani o Flo imitaban a Chiquito, les salía solo decir mi nombre.

En cuanto empezamos a hacer el chiste del “uno que va…” en el ranking no se
pudieron resistir y empezó a salir lo de “Bernarrr”. Además, para gastarme una
broma en directo, un día Juan G puso una foto mía animada y gustó tanto que
se convirtió en un habitual. Fíjate como son las cosas, oye.

4) ¿Te siguen haciendo gracia los grafismos que sacan o ya te empiezan a
aburrir un poco?

Hombre, yo nunca miro de qué me toca salir, porque así me río en directo.
La verdad es que a mi me hace gracia, sino no los seguiríamos haciendo. Lo
que sí es verdad es que a veces me disfrazan de higo, de bocadillo, de cartón
de leche, de bailarina de stripper… y a veces me da la sensación que hago el
ridículo. Pero como en el fondo me río, mola.

5) ¿Qué te parece la expectación que han creado los muñecos del ranking
en las redes sociales?

Lo de los muñecos es alucinante, porque surge sólo en ese ambiente
loco del ranking y gracias a la imaginación e improvisación de Dani y Flo.
Probablemente, una cosa así la planteamos hacer por guión y no sale tan bien.
De hecho, todo lo que tiene que ver con el ranking nos sigue sorprendiendo,
porque es la sección más extraña e indescriptible que conozco, televisivamente
hablando. Como anécdota, recuerdo que en dos de los pilotos que hicimos, se
probó el ranking de varias maneras, y no nos convencía. Estuvo a punto de no
hacerse nunca. Pero en el segundo programa nos atrevimos y dimos con algo
que no nos esperábamos.
Lo sorprendente es que la gente del público está esperando que
aparezca “Nose” o “Duquesito” y sólo con salir, la gente aplaude y se ríe. Yo
tengo que reconocer que me hacen mucha gracia y que mola que tengan
tantos fans en twitter.

6) ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en TLJ? ¿Y lo que menos?

Lo que más, sin duda alguna, el buen ambiente de trabajo que hay. Eso no
lo cambio por nada. En realidad es pasar el día con amigos llevando a cabo
cosas que en otros programas no te dejarían. Es un programa muy libre a la
hora de trabajar: todo el mundo propone, todo el mundo opina. Es por eso
también que todo el equipo siente que forma parte del proyecto. Y como
además todos son muy profesionales en su ámbito de trabajo, las piezas
encajan muy bien.
Lo que menos es el madrugón. Me toca levantarme a las seis y pico, y el
cuerpo no se acostumbra a dormir poco, jeje.

7) ¿Cómo veías TLJ cuando sólo era un proyecto?

He tenido la suerte de estar dentro del proyecto desde sus inicios. Ya trabajaba
de guionista en la productora cuando llegaron Flo y Miquel Àngel, el director
del programa, y cuando me asignaron a este proyecto. El programa no tiene
casi nada que ver con lo que se pretendía al principio. De hecho, durante
las primeras reuniones yo creo que casi todos dudábamos de si lo que iba a
salir de ahí iba a tener recorrido o se iba a quedar en un programa de verano
sin más. Sin embargo, con la incorporación al equipo de Dani Martínez y
de Anna Simon, y las primeras grabaciones de El blog de Águeda, y los
primeros doblajes de Al Pacino, y los castings para encontrar reportera… ahí
empezamos a ver claro que estábamos a punto de hacer un gran programa de
largo recorrido.

8) ¿Cómo ves TLJ de aquí a un tiempo?

Uf, esa es quizás la pregunta más difícil. El nuestro es un programa que se ha
ido adaptando muy rápidamente a las necesidades y que tiene una evolución
muy natural, muy en función de cómo evoluciona el equipo. Creo que al igual
que el Tonterías de ahora se parece poco al de hace unos meses, el Tonterías
del verano que viene habrá sufrido bastantes cambios. Es un programa tan
intenso que si no se renueva periódicamente corre el riesgo de quemarse. ¡Y
no permitiremos que eso pase! ;)

9) ¿Celebrarás las campanadas con el equipo de TLJ?

Hombre, claaaaro. No puede ser de otra forma. Brindaré con cava “Bernarxet”,
un nuevo cava cuyo anuncio estrenaremos el día de nochebuena, con Chiqui
de Gran Hermano y toda la troupe de El Blog de Águeda. Sensacional.

10) El Centenario lo petó con ''Soy Un Tolili'', ¿Prepararéis algo para el
Bicentenario?

Sinceramente, pensar ahora en el programa 200 nos da escalofríos con la
cantidad de curro que tenemos por delante estas navidades. A mi me gustaría
que nos pusiéramos a hacer otro videoclip, o quizás otra macrogamba, o
preparar algo especial, pero no siempre se puede, porque un programa diario
ya da mucho trabajo y no siempre se llega a todo. Pero en enero empezaremos
a darle vueltas a ver qué podemos hacer para que lo disfrutéis de verdad.

11) ¿Eres futbolero? Del Barça, suponemos!

Si quieres una respuesta oficial y políticamente correcta, sí, soy del Barça. Si
quieres que te sea sincero, el fútbol no me interesa lo más mínimo. :P

12) ¿Qué tipo de música te gusta? ¿Algún grupo en especial?

Pues escucho varios tipos de música, pero quizás me siento más cómodo con
el britpop, o la música un poco más indie. Soy muy fan de grupos como Muse,
Coldplay, Franz Ferdinand o The Sunday Drivers, pero me gusta todo tipo de
música comercial. Ah, y tengo que reconocer que Valdi ha conseguido que
me mole la música Dance que pincha y que sale en los discos de TLJ. ¡Valdi,
fiestaca arriba!

5 comentarios:

qe xula a qedado la entrevista!!! gracias chic@s, sois los mejores ;)

Que grande el tío Berni. Que programaco el TLJ. Que bueno "elclubdelostontacos". Un abrizoooo

Gran entrevista y Grande Bernaaaaaaaaaaaaar!

me encanta la entrevista BERRRNNAAAAARRRRRR

Ese es mi Berni, te admiro Amiguete mio,incansable,leal,currante,afable,cachondo,fin d semaannna...

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More