¡ Nueva Plantilla !
Para ver al completo y correctamente la entrada debes clicar en el título o en "read more".
Cualquier fallo ocasionado por el cambio envíanos un mail a clubdetontacos@gmail.com Gracias

30 dic 2010

দ! Entrevista a JuanG

Bueno Tontacos, hoy para finalizar el año tenemos una entrevista que hace ya tiempo que la teniamos planeada, pero que nunca acababamos de realizar. Aqui teneis una serie de preguntas que le hemos hecho al realizador del Programa:


ClubdeTontacos: ¿Va a afectar mucho al programa la fusion de 4 y t5?

JuanG: Espero que no, las últimas noticias es que el programa se emitirá también por La Siete en redifusión, en principio todo igual.

CdT: ¿Qué tal es la relación con el equipo?
JG: La relación no puede ser mejor, el buen rollo que se respira en el programa también los es detrás de las cámaras. Es muy difícil dar con un equipo así, muy buen ambiente y muchas risas a pesar de que a veces hay la tensión propia de hacer un programa en directo y diario, trabajar con Flo, Anna y Dani facilita mucho las cosas, nada divos y muy coleguitas, somos una gran familia, muy cachonda hay que reconocerlo...

CdT: ¿Hay algún compañero al que quieras en especial?
JG: A todos los aprecio y quiero, empezando por Flo que es un tipo muy especial, se hace querer... He de reconocer que me llevo especialmente bien con Jordi Moltó (creador de Águeda), Berni (Berrnaaarr) y con David F. Rivas, ayudante de Realización, es mi ojito derecho además de compañero un gran amigo.

CdT: ¿Cómo veías TLJ cuando sólo era un proyecto?
JG: Lo veía como una locura, nadie daba mucho por nosotros al inicio, gracias a la paciencia y fé que tuvo Cuatro (debieron notar nuestro entusiasmo) tiramos adelante y ...ahí estamos!!!

CdT: ¿Cómo ves TLJ en un futuro?
JG: Sabiendo como es este negocio mejor no hacer muchas previsiones, día a día, pero mi deseo es seguir alguna temporadilla más. Trabajar con este equipo es un lujo y espero continúe en antena mucho tiempo.

CdT: ¿Llevas también la realización de El Hormiguero o te dedicas sólo a TLJ?
JG: Te parece poco llevar TLJ? Estuve unos meses en El Hormiguero en el dto. de postproducción. TLJ absorbe todo el día, no es solamente el momento del programa.

CdT: ¿Tienes algún hobby que se pueda contar?
JG: Mi trabajo...ah!! no, que por eso me pagan !!; bueno me encanta "perder" el tiempo con mi gente, salir a pasear con la cámara fotográfica a cuestas, la aeronáutica, bici de montaña, cenar con mis compañeros-amigos, un buen vino...

CdT: Siempre te vemos de cachondeo pero, ¿en qué consiste tu trabajo?
JG: Explicar la realización de un programa es un poco complejo, siempre digo que somos la bisagra entre lo técnico y lo artístico. En plató planificas los tiros de cámara, encuadres, movimientos, etc..; las entradas y salidas de personajes, las dudas que tengan cuando estén delante de cámara, el look del programa en general, al llegar el directo determinas la cámara que hay que pinchar en cada momento, decidir cuando entran grafismos y vídeos y darle ritmo al programa. Fuera de plató asistir y asesorar siempre que puedo los rodajes exteriores, coordinar y dar forma a las ideas de los guionistas, supervisar los vídeos y grafismos así como elementos que intervienen en plató... y un montón de cosas más. Para los técnicos somos unos artistas y para los artistas somos unos técnicos, en definitiva unos currantes... y aún queda tiempo para el cachondeo!!!

CdT: ¿Te ves siendo un grafismo y que griten tu nombre como el de Berni?
JG: No estaría mal!!! Pero prefiero salir tal como soy, aunque tenga que disfrazarme. (risas)

CdT: ¿Te llegaría a incomodar tanto cachondeo con tu nombre, o te reirías como hace Berni?
JG: Sin duda me reiría, nada más sano que reírse de uno mismo.

CdT: ¿TLJ es el primer programa de "élite" en el que trabajas?
JG: ¿Élite? ¿Qué es para ti élite? Llevo muchos años en esta bendita profesión. He tenido la suerte de trabajar con gente muy competente, Jordi Gonzalez, Jesús Vázquez, Ana Gª Siñeriz, Alfonso Arús... y ahora con la troupe de Tontacos, ¿qué más se puede pedir? Disfruto de mi trabajo y a veces me olvido de que hasta me pagan por ello. Esta última etapa es de las mejores, conocer a Flo ha sido de lo mejor que me ha ocurrido en estos años. Me considero un tipo con suerte y Tontaco de Pro.


Espero que la disfruteis tanto como nosotros leyendola.
Un Saludo Tontacos!!

1 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More