¡ Nueva Plantilla !
Para ver al completo y correctamente la entrada debes clicar en el título o en "read more".
Cualquier fallo ocasionado por el cambio envíanos un mail a clubdetontacos@gmail.com Gracias

17 jun 2011

Entrevista a Javi Valera

¡¡ Hola Tontac@s !!

Notario, Payaso, Goku,  Número 2… Incluso guionista en sus ratos libres… Pero hoy, Javi Valera es el entrevistado y decide desnudar íntegramente su alma y su sentido del humor. 
Disfrutad ;)

(Las tres primeras preguntas han sido las seleccionadas entre vuestras sugerencias)
 
¿Crees qué este cambio de Cuatro a Neox le vendrá bien a TLJ? (cambiar de aires etc...) ¿Crees que puede afectar a la audiencia? 
x Aitor Martínez

El cambio siempre viene bien: ¿has probado a meter un billete en una máquina de refresco?, ¡es imposible, necesitas algo suelto!
 
En cuanto a la segunda pregunta (Aitor, ¿vas de listo o qué?, ¡te he pillado: era una por persona!) espero realmente que mudarnos de cadena afecte a la audiencia: por lo menos para que cambien el canal.


Yo personalmente estoy muy emocionado por el día de nuestro aterrizaje en Neox: no veo la hora de cruzarme por los pasillos con el perro de Padre de Familia. Me cae tan bien.
 
¿Qué fue lo primero que pensaste al meter la cabeza en el chocolate? 
x Sandra

Pensé en un chihuahua con peluquín. Es mi animal totémico. Me relaja. 

¿Qué se siente al ser considerado el guionista guapo del programa? ¿Te lo dicen mucho? 
x Anónimo (que pena que no dijese nombre… igual hubiese ligado)

Pienso que la TDT no ha sido para nada un avance: si a mí se me considera guapo, su calidad de imagen deja mucho que desear.
Por cierto, Anónimo, soy muy fan tuyo: me encanaron “El Lazarillo de Tormes” y “El Cantar de mío Cid”.

¿Cómo es un día normal en la vida de Javi Valera?
Me levanto antes de las siete y voy tomando cafés para despertarme. Cuando estoy a punto de conseguirlo ya es de noche y me tengo que volver a acostar. Voy tan dormido que nunca recuerdo cómo salí o volví a entrar en casa. De hecho, me planteo que toda mi rutina sea un sueño… un momento, ¿por qué estoy en calzoncillos en medio de mi colegio?

¿Tienes algún hobbie?

Soy coleccionista de patatas malas: esas que aparecen por sorpresa dentro de una bolsa y saben a rancio concentrado. Llevo toda la vida acumulándolas. Mi más preciado tesoro es un Risketo negro. Todo un enigma para la Ciencia.

¿Has trabajado en algún programa más antes de TLJ? ¿A qué programa te gustaría ir cuando acabe? (dios no lo quiera)

Todos los guionistas de TLJ tenemos un amplio currículum. Pero fuera de los clubes de alterne, también hemos sido guionistas en otros programas. Yo estuve en Noche Hache, Éstas no son las Noticias, Tal Cual lo contamos – sí, ¿qué pasa? – y Vaya Tropa. Hace poco me sometí a una regresión y por lo visto también fui guionista durante la Revolución Francesa: lo de que la tía enseñara la teta fue idea mía. Estaba seguro de que funcionaría. 
Si algún día acaba TLJ me gustaría ir a un programa muy especial: el Programa de protección de testigos. Me llamaría John Logan y viviría en un rancho de Oregón… hasta que la mafia me encontrase, claro. Tras una serie de trepidantes persecuciones en las que mis acosadores atormentarían a mi familia, cambiarían las tornas y yo daría rienda suelta a mi vendetta personal. Acabaría con el capo de tutti capi con mis propias manos y, exhausto, saldría a las puertas de su mansión para que la lluvia barriese la sangre de mi rostro.

¿Cómo veías TLJ cuando era sólo un proyecto? ¿Cómo lo ves en un futuro?

Cuando era sólo un proyecto se trataba de un drama social sobre desempleados de la siderurgia dirigido por Fernando León de Aranoa. No tengo muy claro en qué punto todo cambió. 
En cuanto al futuro, lo tengo bastante claro: Tonterías las Justas debe convertirse en un relato crudo de la vida de los perdedores de nuestra Guerra Civil. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Lo que menos?

¡Hay tantas cosas que me gustan de mi trabajo! Que haya una cafetera Nespresso, por ejemplo. También me gusta cuando entro al baño y lo acaban de limpiar. Luego está lo de… ¿he dicho ya que tenemos una cafetera Nespresso? En serio, es alucinante: como entrar a un baño recién limpio, ¡y de eso también tenemos!
Lo que menos me gusta es cuando no queda café. O cuando los baños están sucios. Dios, cómo odio todo eso.

¿Cambiarías tu puesto en el programa por el de otra persona? ¿Por cuál?

Jamás cambiaría mi puesto por el de nadie. Mi ordenador está colocado de tal forma que el director no puede ver cuándo tengo porno abierto.

¿Te llevas especialmente bien con alguno de tus compañeros? ¿Con quién y por qué?

Me parece mal decir con quién me llevo mejor: crearía mal rollo entre mis compañeros. Así que prefiero contar con quién me llevo peor: José Pérez. En serio, si lo veis por la calle, cruzad de acera. José Pérez ni siquiera es su verdadero nombre (¿Pepe Pérez?, ¿quién se llamaría así?, ¡es demasiado simple!). Falsificó su DNI porque le persigue la Interpol. Lo falsificó escribiendo con sangre humana.


¿Qué opinas de la repercusión que ha tenido el programa en las redes sociales?

Las redes sociales suponen un gran avance social: la gente fea también tiene derecho a ligar.
Eso sí, algunas tienen fallos: ¡Twitter no me paga por los chistes que escribo! Aún así, reconozco que las redes sociales le han hecho un gran favor al programa: ¡tenemos millón y pico de fans en facebook! Si quitamos los perfiles falsos que he creado yo, ¡son por lo menos veintitrés personas a las que les gusta TLJ!

¿Cuál es tu sección favorita? ¿Por qué?

En realidad no es una sección pero soy especialmente fan de Puchus y Juan Pedro. Son personajes que me llegan al alma: es como verme reflejado en un espejo. ¿No os pasa también a vosotros?

Se ve que disfrutas y que se te da bien el salir del papel de guionista... ¿Habías actuado antes de TLJ? ¿Cambiarías de profesión?

Gracias. La verdad es que sí había actuado antes: mi familia y yo viajábamos por los pueblos para entretener a grandes y pequeños. Nuestro espectáculo se llamaba “El circo Popoff de monstruos y deformes”. 

Lo pasaba muy bien durante las actuaciones: era el único momento del día en el que me dejaban salir de mi jaula. Conservo pocas amistades de la época pero de vez en cuando quedo con la mujer barbuda y el niño serpiente para tomar un poleo.

¿Cómo haces para hablar tan sumamente deprisa? x Javi Valera (primera vez que un entrevistado se hace una pregunta a sí mismo jaj)

Supongo que todos os habéis sentido obligados a hablar con un vecino en el ascensor. Pues bien: yo vivía en un primero, así que tenía poco tiempo para decir muchas cosas importantes. De niño conseguía comentar el parte meteorológico de toda España en menos de 30 segundos. Cuando llegué a la adolescencia, incluí en el parte el estado de la mar y el tiempo en Europa. Ahora puedo incluso hacer anuncios de Oral B como todo hombre del tiempo que se precie.

Por cierto, Javi Valera, soy muy fan tuyo: me encantó “Ensaladilla Rosa”.

Eres uno de los miembros del equipo con más éxito en el Quiz Tontaco... ¿Cuál es tu secreto? ¿Te dopas verdad?

La verdad es que no lo sé. Casi nunca puedo ver el programa (de hecho, aún no entiendo por qué no hacéis ninguna pregunta sobre nuestra presentadora, Patricia Conde) A esa hora suelo estar leyendo literatura rusa del XIX o cagando.

¿Te has sentido incómodo interpretando alguno de tus "personajes"? Ejem..ejem....ensaladilla rosa...ejem...ejem...

No, jamás me he sentido incómodo: lo importante es el espectáculo. Y que conste que esto no lo digo en absoluto porque haya una persona de producción apuntándome con una semiautomática a la cabeza. ¡Eso no pasaría jamás! Producción utiliza revólveres.
 
¿Qué te gusta más que traiga el público de comida? ¿Dulce o salado? (Un pajaro nos ha dicho que tienes fama de comer mucho)

Sé de qué pájaro estáis hablando: un loro, seguro. Es el único pájaro capaz de hablar.

¡Por fin una pregunta seria! La verdad es que soy multidisciplinar: trabajo por igual dulce y salado. Incluso mezclados (pastel de Cierva murciano y otras delicatessen). La clave está en la hora a la que llegue el tentempié: mañana, dulce; media mañana, salado; media tarde, dulce; tarde, salado. Esto es una aproximación: para profundizar más, os remito a mi libro “De los horarios de los ágapes. Teoría de lo dulce y lo salado”, 2008, ed. Paidós que van, 23 €.
Y ya por simple curiosidad... ¿Podrías definir en unas palabras al resto de guionistas del programa?

En dos palabras: “hijos de”… Huy, ya he gastado las dos palabras.

¿Qué opinas del blog de "El Club de Tontacos"?

En dos palabras: “hijos de”… Ay, perdonad, que esta respuesta ya la he puesto.

“El club de los Tontacos” me parece fetén (es una palabra de viejo que quiere decir “guay”). De hecho, me parece tan fetén que veo injusto que vuestra labor no sea remunerada: ¡el trabajo de documentación que hacéis de cada programa es propio de un departamento profesional! No os merecemos. En serio. Nos hacéis sentir sucios. Voy a ducharme frotando muy fuerte con la esponja. Por la parte que rasca.

Y para terminar un saludito para la gente del blog  ;)

Con ese blog tan molón que hacéis supongo que controláis de informática, ¡así que os lo diré en vuestro idioma!:

 00101100001111011100110001 00011

¿Verdad que sí? También 00111001100

Un 11001

Gracias

De nada.

Gracias a Javi Valera por concedernos esta entrevista y por convertirla en una pastilla contra el mal humor. La verdad es que no le hemos dejado casi tiempo para hacerla y ha cumplido. ¡Todo un señor! Gracias

2 comentarios:

Javi Valera, cásate conmigo!

Javi eres un tio "cachondo" pero sin sacar las palabras de contesto eh? :) seguir así que lo haceis muy bien. saludos

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More