¡ Nueva Plantilla !
Para ver al completo y correctamente la entrada debes clicar en el título o en "read more".
Cualquier fallo ocasionado por el cambio envíanos un mail a clubdetontacos@gmail.com Gracias

8 abr 2011

Entrevista con David Fernández Rivas


¡Hola tontac@s!


David nos ha concedido una entrevista, y aquí la tenéis en primicia.


Un abrizo y feliz fin de semmmmmmana!



¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en TLJ? 

Lo que más me gusta de trabar en TLJ es el equipo. La unión y el buen rollo que hay entre nosotros creo que se nota y se desprende luego en el programa. Mola mucho levantarte cada mañana para ir a currar con gente que aprecias, y encima aprendes y te lo pasas bien. Además el tipo de programa que es TLJ hace que cada día sea una aventura nueva. Cuando llegamos por la mañana no sabemos de qué va a ir el programa y eso hace que cada día tu trabajo sea diferente y no se haga repetitivo. Personalmente, el directo es la parte del programa que más disfruto. La magia del directo es inexplicable y la adrenalina que se desprende en el control hace que todo el día vayamos a mil. 
 


¿Lo que menos? 


Quizá lo que menos me gusta, pero que es inevitable, es estar a expensas de los datos de audiencia. Cada mañana recibo un mensaje de Berni con el dato de audiencia que me hace levantarme de un salto de la cama. Aunque no nos podemos quejar de los datos, creo que no se corresponden con la realidad, ya que los seguidores de Facebook, Twitter, blogs, web, etc., hacen que el programa esté vivo las 24 horas del día, y no solo durante la hora y media del directo. Pero bueno, esto es televisión, y dependemos de lo que dicen los audímetros. 
 


¿Hay algún compañero al que quieras en especial?

 
Como diría Anna, todo el equipo es tan “cuquiiiii”. Pero hay tres personas con las que mantengo una relación especial: Berni, Juange y Mónica (como los quiero a los tres por igual, los he ordenado por orden alfabético, para que luego no se me quejen… jajaja). A Berni le conozco desde hace 9 años. Estudiamos juntos Comunicación Audiovisual en la uni en Barcelona durante cuatro años, y lo fuerte, y no sé si se puede contar, que allí no nos veíamos mucho, éramos compañeros y punto. De hecho, cuando acabamos la uni en el 2006 no volvimos a tener relación hasta el 2009, cuando los dos coincidimos en nuestro primer día en la productora 7 y acción para empezar el programa Guerra de Sesos. Los dos éramos recién llegados a la capital y fue muy bueno encontrarte una cara conocida en un mundo nuevo para ambos. Desde entonces, y no penséis mal, no nos hemos separado. Es mi hermano de Madrid. 
Juang es mi otro “brother”. Nos conocimos ya en Madrid en el 2009 para empezar Guerra de Sesos y desde el primer día conectamos al 100%. De hecho, para que haya una buena realización, el realizador y el ayudante tienen que estar muy bien compenetrados y creo que desde el minuto uno Juang y yo hemos sabido compenetrarnos muy bien, y hemos llegado ya al punto de que con una mirada nos podemos decir muchas cosas. Pero Juang es más que un compañero, fuera del ámbito laboral es un gran amigo. 
Y Mónica es otra de esas personas a las que quiero mucho. Nos conocemos hace más de 6 años y coincidimos trabajando en Localia en Barcelona. Allí vivimos muy buenos momentos y casi nos vinimos a Madrid juntos. Además también nos une nuestro pueblo, ya que los dos somos de Santa Coloma de Gramenet. Tenemos muchos amigos en común y solemos romper las noches de Madrid, Barcelona o donde nos pille.
 
¿Qué te parece la repercusión de los muñecos del ranking en las redes sociales? 


La verdad es que es impresionante como de la noche a la mañana aparecen twitters con todos los muñecos del ránking. Además cuando los muñecos son una de las secciones más locas e improvisadas del programa. Dani coge el muñeco y le pone la voz en directo, porque está loquísimo. Incluso a nosotros, desde el control de realización, nos coge de imprevisto, porque no solemos ver el muñeco antes, como el Coco o Cubanitu. Yo personalmente soy fan de Paloma, la muñeca que siempre grita EEEEHHH QUÉ PASAAA!! y que es muy borde. El primer día que la sacó Dani en el ránking no paraba de descojonarme en el control. Me dió un ataque de risa y casi me ahogo. Y día que sale día que me parto de risa y no puedo continuar con el trabajo. La verdad es que soy fan de todos los muñecos del ránking. 

¿Cómo ves TLJ en un futuro?


Me gustaría que TLJ siguiera mucho tiempo en antena y se conviertiese en un programa referente de Cuatro y del humor en la televisión española. Creo que la televisión en España está derivando hacia contenidos demasiado amarillos y parece que solo importa quién grita más en un plató de televisión o quién saca más trapos sucios de los demás. Me encantaría que programas como el nuestro, con un humor blanco y que no intenta meterse con nadie, se convirtiese en el nuevo estilo de hacer televisión en nuestro país, porque uno está harto de los problemas y de malos rollos, y al menos programas como "tonterías" hacen que te evadas durante hora y media de una manera sana. Yo quiero y tengo la premonición que vamos a estar mucho tiempo con vosotros y que si nos dejan podemos hacer grandes cosas.

¿En qué papel te gustaría estar aparte del tuyo en TLJ?


La verdad es que estoy muy contento en mi puesto de trabajo y creo que es el mejor curro donde he estado. Me lo paso bien con mis compañeros, creo en el proyecto, me apasiona lo que hago, me siento valorado por el resto del equipo y encima la audienca también responde. Creo que no puedo pedir nada más. Me encuentro en un mi mejor momento profesional y quiero seguir aprendiendo día a día de este equipazo.

¿En qué consiste vuestro trabajo?


Yo trabajo mano a mano con Juang. Básicamente, nuestro trabajo consiste en plasmar en imágenes lo que los guionistas escriben. Para que lo entendáis un poco mejor, tenemos que conseguir que lo que se quiere explicar o contar sea claro para el espectador. Creo que he sido demasiado técnico. El trabajo de realización tiene dos fases: el de preparación del programa y durante el directo. Por la mañana realización (Juang, Rodri, Débora y yo) nos encargamos de editar los vídeos que luego véis durante el programa con los guionistas y editores, preparar los contenidos con dirección y grabar sketches con Flo, Anna, Dani y Romina que luego véis durante el directo. Como se trata de un programa de actualidad, tenemos muy pocas cosas preparadas del día anterior, por lo que cada día nos tenemos que poner las pilas para que todo llegue a tiempo. Y no me quiero olvidar del grafismo, que creo que es una de las señas de identidad del programa. El grafismo son todos los dibujitos, letras, chistacos y animaciones que véis durante el programa, desde el sumario hasta los rótulos con los nombres de los invitados. Intentamos que estos grafismos ayuden al desarrollo del programa y tengan también su puntito de humor. 
Luego, durante el directo, cuando ya están todos los vídeos editados, mi trabajo, el de ayudante de realización, consiste en ir guiando a todo el equipo técnico durante el desarrollo del programa: lás posiciones y planos de las cámaras, a Juang para que sepa a dónde vamos en cada momento, cuando tiene que entrar un vídeo o un grafismo, la gente que hay en el plató para abrirle los micrófonos. Es un trabajo estresante, pero os aseguro que muy apasionante.

¿Cómo es un día en la vida de David Fdez-Rivas?


Pues me levanto a eso de las ocho y media de la mañana y a las 9 ya estoy en la redacción. Desayuno con Juang nuestro café de rigor, nos ponemos al día, y  y ya nos ponemos con dirección para ver los contenidos del programa del día. Después de montar la escaleta, empezamos a preparar los vídeos del día y las grabaciones.... Todo el jaleo que os he explicado en la pregunta anterior y a eso de las 14h, más o menos cuando sale el guión, comemos todos juntos, comentamos los últimos flecos y llega el directo, que es el punto álgido del día laboral.
Al acabar el programa, a eso de las 17.30-18h, abandono la redacción y la verdad es que no tengo una vida muy planificada; intento improvisar en el día y quedar con amigos para tomar una cerveza, ir de cena, al cine, de compras... donde encarte. Soy bastante activo y no me gusta meterme en casa muy pronto. Dígamos que soy un callejero. 

¿Tienes algún hobbie? 


Aparte de la televisión, mis grandes hobbies son la fotografia y los viajes. Me apasiona viajar, de hecho todos mis ahorros los invierto en pillarme billetes de avión o de tren. He estado en más de 25 países y aprovecho cualquier hueco para hacerme una escapada. Me encanta conocer culturas, aprender de la gente, conocer las costumbres, la gastronomía. Creo que viajar te enriquece como persona. Complemento mi pasión por viajar con la fotografía. Mi cámara me acompaña siempre en todas mis escapadas. 
 
¿Algún grupo/tipo de música en especial?


Me gusta la música en general, y depende de la ocasión me gusta escuchar un tipo de música u otra. Últimamente estoy a mil con Maldita Nerea y Vetusta Morla. Aunque cuando salgo de fiesta me gusta la música comercial, house, las sesiones de DJ Valdi y que no falte un tema de Shakira. Aunque ya os digo, que me gusta cambiar dependiendo del momento.



¿Le das al fútbol?

Le doy al fútbol y es otra de mis pasiones. Soy culé hasta la médula y no me pierdo un partido del Barça. De hecho, cuando tengo que hacer planes el finde, siempre dependen de a qué hora juega el Barça. Llevo dos años en Madrid y estoy encantado, porque con este Barça es imposible que nadie pueda decir algo en contra, incluso en la capital. También soy un friki de los mundiales, me he visto todos los partidos de los mundiales desde que tengo uso de razón y nunca olvidaré el día en que Iniesta marcó el gol de la final y la posterior celebración en Madrid. Fue inolvidable



¿Cuál fue la última vez que lloraste de risa?


Soy de risa fácil y me río por cualquier cosa pero cuando Flo y Dani se juntan yo no puedo parar. Cada día, a eso de las 14h, solemos comer parte del equipo juntos, y raro es el día que no me den la comida y llore de risa porque empiezan a hacer imitaciones nuevas, o cualquier chiste de los suyos. No los puedo explicar porque muchos son un poco heavys y políticamente incorrectos pero hay días que me tengo que levantar de la mesa porque me atraganto con la comida. Son la hostia por separado pero cuando se juntan son la bomba. 
 
Espero que os haya gustado y agradecer de nuevo el trabajo de Alberto y el resto del equipo del Blog de Tontacos. Sois la hostia y se os quiere!!!!! Gracias por todo!!! Un saludo para todos los seguidores de TLJ!! Oye un abrizo!!!

4 comentarios:

Muy buena entrevista!Me da envidia su trabajo...se lo pasa tan bien!!!

enorabuena a todos porque aceis un buenisimos programaa

EL BLOG mooola :SEGUID ASÍ!!

La hostia de entrevista! Hacéis un gran trabajo chavales, y tenéis que seguir adelanto por nosotros y por vosotros, para no tirar todo esto a la basura! GRANDEEEES!

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More