¡ Nueva Plantilla !
Para ver al completo y correctamente la entrada debes clicar en el título o en "read more".
Cualquier fallo ocasionado por el cambio envíanos un mail a clubdetontacos@gmail.com Gracias

11 jul 2011

Entrevista Flo - Público

¡¡ Hola Tontac@s !! 

Aquí os dejámos la entrevista que concedió el gran Florentino Fernández al diario Público; en la cual desvela muchos secretos y principios de Otra Movida. Disfrutad ;)


""Queremos recuperar la audiencia perdida"

Florentino Fernández ha visto nacer y morir proyectos televisivos desde mediados de los noventa (Esta noche cruzamos el Mississippi, La sonrisa del pelícano, El informal, UHF, Splunge, El club de Flo, ¿Y ahora qué?). El pasado 1 de julio le tocó despedirse de último bebe, "Tonterias las Justas". "Con mucha pena porque perdemos una entidad que nos gusta, pero con el objetivo de evolucionar y renovarnos. No es una despedida sino cerrar ciclo porque no nos separamos", explica a Público. No ha tardado en encargar a la cigüeña un nuevo programa: Otra movida, con el que se pasa a la sobremesa de Neox y que se estrenará en agosto.

¿Cómo será Otra movida'?

Queremos que nos vean con nuevos ojos. Se incorpora Cristina Pedroche y con ella pasamos de trío [Dani Martínez, Ana Simón y el propio Flo] a cuarteto. También llega Raúl Gómez, de CQC. Todas las secciones de TLJ no estarán por una cuestión de principios y respeto. Esencialmente queremos dejar de ir tan rápido, perdimos parte de audiencia porque les aburrimos y queremos recuperarles. Que el programa evolucione y madure.

Ante el final de TLJ' dijo en Twitter que el "espíritu tontaco" se mantendría.

Se mantiene porque seremos el mismo equipo a pesar del temporal de ofertas y contraofertas. Nuestro espíritu es el de un equipo unido que hace cosas que no harían otros y ese ha sido el secreto de nuestro éxito.

¿Es su programa una apuesta clara por el futuro de la TDT?

Va a ser el primer gran formato en directo, estamos participando en la historia de la TDT, vamos a ver esa eclosión y esta es nuestra apuesta. En Neox vamos a entrar con fuerza.

No le digas a mamá que trabajo en la tele' llena el hueco que han dejado en Cuatro. ¿Sigue demasiado vuestra estela?

¿Por el hecho de que usen las mismas armas? Son recursos que están ahí para utilizarlos. Son buenos profesionales de la comedia y me extrañaría que no funcionase.

¿Cómo ve la competencia en la franja horaria que ocuparán (15.50 horas)?

Una de las cosas de las que me alegro es de que haya más competencia, eso significa que hay público que quiere ver programas creativos.

Tras su salida de Cuatro, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, dijo que usted se creía "el rey del mambo" de la televisión y no lo era. ¿Qué opina de ello?

Empezamos en Cuatro, donde nos ubicaron bien, pero, tras la fusión con Telecinco, la cosa cambió. No quiero entrar en ese tema, no tengo tiempo para analizar esta historia.

¿Por qué funcionan tan bien los monologuistas en la televisión actual?

Han tenido lo que tiene cualquier formato que proporciona al público una emoción de comedia. Todo lo que cuentan lo dicen desde la verdad y con un punto socarrón e irónico y ese es el principal triunfo. Por ejemplo, Dani Rovira (No le digas a mamá que trabajo en la tele) está pegando el salto, pero funcionará, no tengo dudas. Aunque tampoco un programa se hace con una cara.

¿Cree que cuando hay crisis funciona mejor el humor en televisión?

Es cierto que la comedia funciona más en tiempos de crisis y también es cierto que la televisión es una pista de pruebas y si no lo haces bien, te quedas fuera. De todas formas creo que sí y no es por asegurar mi puesto de trabajo, es porque se trata de una filosofía de vida."

Fuente: Público

3 comentarios:

tiene mas razon que un santo, la culpa de la caida de tonterias las justas la tiene la fusion con telecirco

es verdad todo por la puta fusion de los cojones me caga en telecinco

es que no puede ser,desde que se fusionaron con Telecinco han caido por la falta de expresividad,por suerte se van a Neox co el progama de Otra Movida donde podran ser mas libres con la expresionalidad,ademas Antena 3 es rival de Telecinco,asi ´pa que se jodan los de mediaset España´

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More