¡ Nueva Plantilla !
Para ver al completo y correctamente la entrada debes clicar en el título o en "read more".
Cualquier fallo ocasionado por el cambio envíanos un mail a clubdetontacos@gmail.com Gracias

8 may 2011

Entrevista Anna - Ver La Tele

Aquí tenéis la entrevista que hizo Anna Simón para Verlatele.com. ¡Bien larga pero no por ello menos interesante!


Anna Simón triunfa con Tonterías las Justas. Tras su paso por programas como Tú sí que vales, La Jaula, Los mejores años de nuestra vida o Éstas no son las noticias, la periodista catalana ha encontrado el éxito en el programa que presenta junto a Flo y Dani Martínez, "los mejores compañeros que pudiera tener".
Afirma que "no quiere competir con Sé lo que hicisteis..., sino convivir con ellos", y que, con la experiencia que está viviendo en las sobremesas de Cuatro, ha descubierto que "lo suyo es el humor".
"Me encanta improvisar, divertirme y hacer el payaso. Aquí, en Tonterías, soy más yo y estoy comodísima, no lo cambiaría por nada", explica en la siguiente entrevista.



¿El programa revelación del verano ha tocado ya techo de audiencia?
No, para nada. La idea es superarnos día a día tanto a nivel de audiencia como en nuestra labor, ya sea presentando como en la elaboración de contenidos. La audiencia es importante, pero no tenemos ninguna meta marcada respecto a ella. Tan sólo queremos ir creciendo poco a poco. Somos jóvenes y deseamos durar mucho tiempo en antena.

¿Qué siente al ganar a "SLQH..."? ¿Lo han celebrado?
Nosotros no celebramos cuando ganamos a un programa. Para nada nos alegramos de que Sé lo que hicisteis... baje en audiencia. No queremos competir con ellos, queremos convivir. Deseamos audiencia para todos.

¿Sienten la presión del share?
Procuramos no pensar ello. El equipo sólo busca realizar un programa fiel a la filosofía con la que se inició la aventura hace unos meses y es lo que más nos preocupa. Está claro que el obtener un 8.4% de share le da a uno el subidón (risas). Nos alegramos mucho pero, si bajamos, siempre salimos del programa pensando en que ese día lo hemos hecho bien, como siempre. Pesa la audiencia pero más el espíritu de Tonterías.

¿Qué valoración hace de estos meses del programa?
Muy positiva, porque nadie esperaba que nos fuera a ir tan bien. Llevamos sólo cuatro meses y hemos conseguido mucho éxito en poco tiempo. Ha sido una gran sorpresa y esperamos que siga siendo así. Personalmente, cuando me presentaron el proyecto, no lo pensé dos veces. Tonterías me gustó desde el principio y nunca lo escogí pensando en la audiencia que podría tener.

¿Cuál cree que es la clave del éxito por la que se han hecho un hueco en las sobremesas?
El secreto de triunfar no lo sé, ojalá lo supiera (risas). Aunque creo que la clave está en que hacemos un humor diferente al resto, más blanco que agresivo. Nunca queremos ofender a los personajes en los que nos centramos... no es nuestra intención. Apostamos por "el buen rollo" y la comicidad partiendo desde el respeto. Además, el secreto es que nos encanta reírnos de nosotros mismos y eso se nota en el directo.

¿Considera que se dirigen a un público únicamente juvenil? ¿Cree que hay espacio para la audiencia adulta?
Está claro que, al arrancar especialmente en verano, hemos atraído a la audiencia joven que está de vacaciones y no está en el colegio, el instituto o la universidad. Ahora en estas fechas tenemos éxito pero no queremos ser un programa de verano. Tonterías es un oferta para todos los públicos, tenemos secciones variadas y de múltiples edades. Sólo hay que fijarse en la sección de Águeda. De todos modos, en septiembre vamos a incluir contenidos que se dirijan más al público adulto. No sé, a todos Tonterías nos puede hacer gracia, ¿no?

¿Qué puede avanzar de la nueva temporada? ¿Se ha planteado nuevos objetivos?
Ahora mismo estamos centrados en la etapa veraniega. Sí que introduciremos cambios a finales de septiembre, aunque nuestra esencia va a ser siempre la misma, no va a cambiar. Pero, como he comentado antes, tenemos en mente introducir secciones para engachar a gente mayor pero todavía no hay nada cerrado.

"Tonterías" es el primer programa en el que explota más su vena cómica y humorística. ¿Se siente cómoda en el papel?
Sí, estoy comodísima. El humor es el terreno en el que mejor me muevo, en el que más puedo hacer el payaso y en el que me siento más yo. No lo cambio por nada (risas).

Entre Flo y Dani, usted se encarga de poner la cordura. ¿qué tal es la relación con sus compañeros?
Genial, no puede ser mejor. A Dani lo conocía de nuestra anterior estancia en Cuatro en el programa de Quequé (Éstas no son las noticias) y a Flo de cuando presentaba con Carlos Sobera Los mejores años de nuestra vida. Pero ahora, que estoy codo con codo con ellos todo el día, es fantástico. Nos lo pasamos genial dentro y fuera de la pantalla, leyendo los guiones, ensayando, comiendo… (risas). Es un cachondeo estar con ellos y los quiero mucho. Tenerlos como compañeros es un honor.

Dani comentó que de usted "admira lo profesional que es". Diga alguna cualidad de cada miembro de su equipo.
De Dani, la capacidad de imitar. Lo que hace es innato e impresionante. Ojalá pudiera hacerlo como él, pero a mí no me sale (risas). De Flo, que siempre sale airoso de todo. Tiene tanta experiencia que se va y vuelve al guión y el resultado es impresionante. Me encanta su capacidad de contar chistes y de poner caras para tirarte al suelo. Y finalmente, de Romina, el morro que le echa cuando hace reportajes. Lo intenta todo y se cuela en lo que haga falta para que salga bien la cosa.

Suele dar paso al "6 en ranking" moviendo las caderas. ¿Le gusta que muchos espectadores la asocien con "la chica de que baila la música que suena en los polígonos"?
No me importa que lo hagan, pero está claro que hago más que bailar. Si tuviera que elegir algo de lo que hago en el programa no sería eso. De todos modos, me encanta bailar, la música y hacer el payaso. Si hay gente que me asocia a veces con eso, me gusta y me hace gracia (risas).

¿Cuál es su sección preferida?
"El blog de Águeda", por los guiones de nuestro equipo y la capacidad que tienen "esos abuelitos" de memorizar sus frases y hablar de cosas como Spotify. Las salidas son buenísmas, soy una gran fan. También me gusta "Animalicos" y las actualidades de cada día. No sé, de todo un poco, el programa en general (risas).

¿Qué momento suyo del programa recuerda o le ha marcado más?
¡Hay muchos! Como cuando Flo me puso un croissant de chocolate en un pie y me lo lamía. O cuando me tocó decir Pamplona con magdalenas en la boca, no podía seguir, casi me ahogo. También están los bailes con Dani... Bueno, hay tantos ejemplos que no podría elegir.

Aunque tiene guión, ¿le gusta improvisar en directo?
Sí, por supuesto, es algo indispensable para mí. El guión siempre hay respetarlo, pero por el camino si lo combinas con la improvisación el resultado es impresionante. Creo que los momentos que improvisamos en el programa son los mejores, es la gracia de Tonterías.

Salvo en laSexta, ha estado en un programa por cadena. ¿Considera que ha ido eligiendo por canal o por proyecto?
Me muevo siempre por proyectos, lo único es que ha dado la casualidad de que cada trabajo que he hecho se ha emitido en una cadena distinta. Ha sido toda una coincidencia, pero no es algo premeditado. En estos años, sólo he querido trabajar; vivía en Barcelona y me he movido de allí cuando siempre he tenido algo.

Repite en Cuatro tras su paso por "Éstas no son las noticias", ¿qué recuerda de aquel programa?
Muchas cosas y tengo grandes recuerdos. El equipo y el programa eran enormes. Fue una lástima que durara tan poco, porque todos creíamos mucho en él. Me llevo la experiencia y grandes amistades como Quequé, Ana Morgade y compañía. Seguimos viéndonos y eso se agradece.

Antes de "Tonterías", presentó el fallido programa de corazón de sobremesa de Antena 3, "La Jaula", ¿qué puede contar de la experiencia?
La Jaula fue una experiencia más y muy corta. No es el programa que más me hubiera gustado pero quería probar. Como con Éstas no son las noticias, me quedo con lo bueno, el hecho de trabajar en un espacio diario, el directo, etc. Y también de haber coincidido con Paquirrín, Carlos “El yoyas”, Sofía Cristo, etc. Son gente maja.

¿Qué fue lo que falló?
Si colocas un programa del corazón frente a Sálvame, que arrasa con todo, lo tienes muy complicado. Al menos lo intentamos poniendo horas y ganas. No cuajó pero seguí adelante.

Ha hecho tertulias del corazón, call tv, reportajes, galas, concursos, talent shows, magacines de tarde… ¿se inclina más hacia un formato o se siente cómoda variando?
Creo que he encontrado mi espacio en el humor y estoy muy bien en esta faceta. Me lo pasé en grande con Sobera y el equipo de Tú sí que vales fue genial, pero en Tonterías estoy en mi salsa y es lo que quiero hacer.

¿Cuál le gustaría hacer en el futuro?
Me han preguntado muchas veces este tema pero es algo que nunca me he planteado, porque no me defino por una meta ni pienso en el programa perfecto e ideal que podría hacer. He ido haciendo proyectos de manera continua y me gusta probar. Si me ofrecieran algo humorístico y cómico, lo aceptaría seguro. No volvería a coger nada relacionado con el corazón. Lo he probado ya y me siento menos cómoda.

¿Tiene proyectos paralelos a "Tonterías" para este año?
Compaginar es algo muy complicado porque el programa conlleva muchas horas de grabación. No pienso en ello ya que acarrería muchos líos de horarios. No obstante, tengo en mente empezar a dar clases de interpretación. No descarto actuar, me apetece mucho.

¿Dejaría "Tonterías" por una gran oferta para hacer otro programa?
Ni me lo planteo porque estoy muy bien en donde estoy. Además, me he trasladado de Barcelona a Madrid y llevo desde abril adaptándome a la vida madrileña. Ése es mi objetivo, adaptarme (risas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More