¡ Nueva Plantilla !
Para ver al completo y correctamente la entrada debes clicar en el título o en "read more".
Cualquier fallo ocasionado por el cambio envíanos un mail a clubdetontacos@gmail.com Gracias

8 may 2011

Entrevista Dani - A Fuego Lento

Aquí tenéis la entrevista que concedió Dani a "A Fuego Lento". Disfrutadla ;)


Nada mejor que compartir un rato con Dani Martínez para iniciar el año en compañía de alguien que conoce tantos modos de hacernos sonreír 

¿Cuándo surgió y cómo descubriste este talento de imitar a muchos personajes?,
Desde pequeño. Con 8 años ya imitaba a cantantes y profesores de mi colegio



¿Qué tal es trabajar al lado de Florentino Fernández?
Es una suerte, un regalo. Florentino es uno de los referentes del humor en España y ahora me ha tocado estar a su lado. Cada día es diferente y divertido con él.

¿Os esperabais el éxito de 'Tonterías las justas'?
Siempre trabajas para conseguirlo, pero la verdad  te sorprende escuchar a la gente decir tus expresiones por la calle o comentar algo del programa en el que trabajas con tanto entusiasmo.

De las imitaciones del programa. ¿Cuál es tu preferida? ¿Imitas a algún cocinero famoso?
Ferran Adriá está entre mis personajes. Mi imitación favorita es el actor Eduardo Gómez, Mariano en “Aquí no hay quien viva”.

¿Cómo surgieron esas “gambas” que ahora la gente en concentraciones multitudinarias por toda España hace y graba para enviaros al programa?
Es una idea de un amigo mío que se llama el Sucio. La hacía en León cuando salíamos de fiesta y se me ocurrió que podía ser una buena idea para que la gente nos enviara sus gambas!!

Nacido en una tierra como León, imaginamos que disfrutas de su gastronomía y sus productos, ¿qué nos cuentas para seducirnos gastronómicamente?
La carne de Buey, la morcilla, el cocido maragato, las sopas de trucha, la lengua curada, la cecina, los pimientos del Bierzo... yo creo que todos los productos hablan por sí solos.

¿Cómo es un día de trabajo de Dani Martínez?, ¿te gusta y tienes tiempo para cocinar en casa, eres cocinillas?
Qué va, tiempo cero. Paso casi todo el día fuera de casa, a lo sumo ceno algo rápido que pueda preparar en unos minutos.

En el programa podemos ver que recibís multitud de regalos y muchos de ellos son comida, ¿cómo se lleva eso para mantener la línea?
Simplemente, ninguno de los cuatro la mantenemos, ¿pa' qué? Jajaja.

Más de una vez os vemos comer en plató haciendo el programa, ¿cómo se lleva eso de hablar y comer al mismo tiempo?
Yo lo he hecho muchas veces a lo largo de mi vida. Creo que estoy ya entrenado, no me ha pillado de nuevo.

¿Cuál es tu primer recuerdo gastronómico?  Un olor, un sabor, un lugar…
Los huevos de las gallinas de mi abuela, fritos y con patatas.
¿Cuál es tu plato favorito y el que mejor te sale?
No tengo un plato favorito, como de todo y hay muchos platos que están en mi top 1. El que mejor me sale son unos filetes de pollo rebozados con puré de patata.

 

¿Cual es ese plato especial que prepara o preparaba nuestra madre o abuela?
Los canelones de mi madre y las patatas con costilla de mi abuela Obdulia.

¿Qué ingrediente es el que no soportas, y por cuál sientes debilidad?
No me gusta la berenjena, y me gusta la patata en todas sus formas y variantes.

¿Tienes tu vino favorito?
No bebo vino de ningún tipo, al igual que cerveza.

¿Eres golosón? ¿Tienes un dulce preferido?
No mucho, pero la tarta de queso bañada con chocolate caliente, ¡¡cuidao!!

¿Nos recomiendas un restaurante? En cualquier lugar del mundo.
Casa María Palos en Hospital de Orbigo (León). Las mejores sopas de trucha.

¿Una ciudad para comérsela?
León o Astorga, por supuesto.

¿Recuerdas dónde fue la mejor comida de tu vida?
En casa de mi amigo Juan Pedro llegando de fiesta a las tantas de la mañana.

Con Florentino Fernández además de compartir plató, ¿compartís mesa y mantel?
Si, todos los días comemos juntos. Es curioso pero nuestros menús coinciden la mayoría de los días.

¿Además de 'Tonterías las justas' tienes más proyectos?
Estoy con Juan Ramón Lucas en “RNE” por las mañanas y estoy de gira con “Rechace Imitaciones” mi espectáculo más loco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More