¡ Nueva Plantilla !
Para ver al completo y correctamente la entrada debes clicar en el título o en "read more".
Cualquier fallo ocasionado por el cambio envíanos un mail a clubdetontacos@gmail.com Gracias

8 may 2011

Entrevista Dani - "Atlántico"

Aquí tenéis la entrevista de Dani hecha por "Atlántico". Esperamos que os guste


Dani Martínez llega a Vigo con “Rechace imitaciones”.
Nació en Astorga, en 1982. Imitador y cómico, aunque se considera principalmente como actor. Estará este domingo, a las 19 horas, en el teatro Salesianos con su último show “Rechace imitaciones”, con un formato con el que triunfa en el programa “Tonterías las justas”, en Cuatro, donde comparte plató con Florentino Fernández y Anna Simmón. Colaborador habitual de la radio y la televisión, cuenta con una lista de 250 imitaciones. Ayer, en un descanso de su gira, adelantó para este medio los pormenores de su espectáculo.




-Su propuesta, “Rechace imitaciones” nace con la pretensión de ser una oferta diferente, ¿va más allá de un show cómico?
-Aprovechando que es una gira con audiciones en teatros, lo quería vestirlo bien. Abordo los pros y los contras de mi profesión a través de la imitación, de monólogos, con canciones y música. Todo envuelto con unos efectos increíbles de luces y sonido. No es un show al uso.

-Hablando de los beneficios de su trabajo, ¿qué es lo mejor de esta profesión?
-Lo que más me gusta es que me pagan, porque lo haría gratis. Ganarse la vida con lo que más le gusta a uno es lo mejor que te puede pasar.

-¿Y qué es lo menos le satisface?
-Lo que llevo peor es la frase “cuéntame un chiste”. Incluso mi madre cuando está con sus amigas me dice “niño haz esa imitación que te sale tan bien”. Los amigos, la familia...nadie se salva.

-De sus más de 200 imitaciones, ¿a cuál le tiene mayor cariño?
-Me quedo con los que son peculiares: Bumburi o el Alf yoda, los que tienen algo especial que no hace nadie más. Los siento como algo más míos.

-¿Alguna vez tuvo una mala experiencia con sus imitaciones?
-Sé que a Pedro Piqueras no le hace mucha gracia, pero nunca tuve problemas. Se hacen con cariño y respeto, por lo que deben tomarse con sentido del humor.

-¿Hay algún personaje que se le haya resistido?
-Desde luego. No soy capaz de sacar a Coto Matamoros o a Parada. Tengo compañeros que lo hacen genial, pero yo no doy con su tono.

-¿Todo el mundo es imitable?
-Deben tener unas características. Yo tengo suerte porque mis registros son muy amplios.

-Además de imitaciones ha participado en otro tipo de espectáculos, ¿está abierto a otras ofertas?
-Ante todo me siento actor, un actor que sabe imitar. No dejo la ficción nunca de lado. En realidad me siento cómodo en todos los formatos. Creo que es lo que se nos pide: Hay que ser todoterrenos y adaptarse a cualquier guión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More