¡ Nueva Plantilla !
Para ver al completo y correctamente la entrada debes clicar en el título o en "read more".
Cualquier fallo ocasionado por el cambio envíanos un mail a clubdetontacos@gmail.com Gracias

8 may 2011

Entrevista Dani - El Progreso de Lugo

Aquí os dejamos la entrevista de Dani para El Progreso de Lugo... ¡Disfruta!

Dani Martínez: ''Coto Matamoros y Parada son personajes que se me resisten''




Conocido por su participación en 'Tonterías las justas', Dani Martínez se presentará mañana, a las 20.00 horas, con su espectáculo 'Rechace imitaciones'. El cómico imitará para plantear los pros y los contras de ser un imitador en un 'show' para el que ya casi no quedan entradas.



El humorista hace una reflexión sobre su trabajo de imitador en 'Rechace imitaciones'. «Al salir, hay espectadores que opinan que es estupenda y espectadores que creen que ser imitador no vale para nada», comenta.


'Rechace imitaciones' reflexiona sobre los imitadores. ¿Qué tiene de positivo y de negativo su profesión?
Lo que tiene de positivo es que te contratan en la tele y en la radio. Lo negativo es que los amigos y familiares te piden a todas horas que imites a alguien, que te ponen al teléfono a gente que no conoces para que les imites a no sé quien.

¿Y cómo lo soluciona? ¿Se somete?
Depende de las copas que lleve encima, ja, ja. Ahora en serio, les digo que ando mal de voz o que tengo que cuidármela.

Supongo que se la cuida...
Sí, claro que me la cuido. Por ejemplo, no saldré esta noche de copas porque mañana actúo en Lugo.

Con el ritmo de venta de entradas en el auditorio Gustavo Freire que lleva, es muy probable que las agote.
Sí, estoy contento con la respuesta del público y espero agotar las entradas porque voy a anunciarlo en el programa. Me habían dicho que era mejor programar la actuación para un día de la semana, porque la gente se marcha el fin de semana, y que era probable que tuviese a 300 o 400 personas de las 900 que entran en ese auditorio.

En principio iba a estar en Ourense ese día.
Sí, pero nos llamaron por sorpresa para decir que había otra cosa en el sitio en que iba a estar.

Imagino que será muy diferente trabajar para tantos espectadores que hacerlo en aforos pequeños, como puede ser un bar.
Hay cómicos que hacen el mismo espectáculo en un auditorio que en un bar. Cogen el micrófono y hacen su show. Yo tengo claro que es algo distinto. En un auditorio me lo curro porque se cobra una entrada. Llevo luces, llevo sonido, llevo grabaciones, llevo un vestuario y llevo unos técnicos. En un bar todo es más 'free style', parece que vale todo. Me gusta trabajar en bares porque es más libre.

Supongo que no hará muchos bares teniendo en cuenta que es tan popular ahora a raíz de aparecer en 'Tonterías las justas'.
Pues no puedo hacer bares. Esta gira de 'Rechace imitaciones' tiene mucha producción. Es difícil que vayamos a bares.

Imita usted a unos doscientos famosos. ¿Cuál fue el criterio para incluir a unos o a otros en este espectáculo además de adaptarse al hilo narrativo?
Básicamente es eso, que me sirvan para lo que quiero contar, como Pedro Piqueras o Matías Prats. Por ejemplo, hay algunos que uso porque imitan como personajes, como puede ser Flipy.

Confiésenos cuál es su favorito.
El padre del portero de 'Aquí no hay quien viva'. No lo hace nadie en España y es el que mejor me sale de voz. Siempre busco imitar a personajes que no haga nadie.

Como Andrés Calamaro...
Sí, de ese tipo; o como Bunbury.

Bunbury lo hemos visto parodiando en 'Muchachada Nui', pero ¿de dónde sacó la idea de imitar a Calamaro?
Es un tío muy raro, un pájaro de mucho cuidado. Aunque la gente no lo conozca es igual, porque lo hago muy chapas, opinando de cualquier tema y pillan esa historia.

¿No le preocupa elegir a alguien que no sea conocido por la mayoría de su público, como puede ser este músico argentino?
De los 50 o 60 personajes que hago en el espectáculo, hay 45 muy populares. Por ejemplo, hago un Pedro Piqueras muy histriónico, muy animal hablando.

Habrá personajes que le vendrían bien, pero que se le resisten. ¿A quién intentó imitar, pero tuvo que abandonar?
A José Manuel Parada y a Coto Matamoros. Coto estaba muy de moda en la televisión y lo intenté, pero no pude sacarlo. Tampoco me obsesiono para sacar personajes. De repente se me ocurre alguien  y lo voy trabajando, pero no me obsesiono. Trato de sacarles la voz, pero si veo que no sale bien, no lo hago.


''La televisión y la radio son un buen entrenamiento para poder hacer improvisaciones''
EL CÓMICO confiesa que no prepara mucho los personajes. «A lo mejor cambio de programa y los veo». Añade que «Carlos Latre cuando quiere hacer a alguien estudia sus tics, su voz,... En mi caso, cuanto menos los vea, mejor. Lo que hago es entrenarlos mucho, pero no me obsesiono».

Suele decirse que las improvisaciones hay que entrenarlas mucho para que salgan bien. ¿Lo hace para su espectáculo? 
Para las improvisaciones, no. Saco a la gente y no suele haber problemas. La televisión y la radio son un buen entrenamiento.

Usted trata de mantener siempre una colaboración en la radio.

Llevo en la radio desde el 2002, cuatro de ellos con Juan Ramón Lucas. Intento no dejar nunca ese medio. Me siento muy cómodo porque no te tienes que maquillar ni estar pendiente del tiro de cámara ni de donde te colocas. Puedes concentrarte más en el texto que estás haciendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More