¡ Nueva Plantilla !
Para ver al completo y correctamente la entrada debes clicar en el título o en "read more".
Cualquier fallo ocasionado por el cambio envíanos un mail a clubdetontacos@gmail.com Gracias

24 jun 2011

Entrevista Dani - Diario de León

«Cuando me aburría pedía pizzas por teléfono con la voz de Pepe Navarro»

Pregonero de las fiestas, el rostro leonés de Tonterías las justas aterriza hoy en el Auditorio con Rechace imitaciones. Dos funciones en las que promete la aparición de colaboradores sorpresa. No adelanta nada. Únicamente, que será un espectáculo con muchos guiños a León. Dani Martínez, que cambió la Filología Hispánica por el humor, se plantea trabajar en una serie de ficción. También prepara su desembarco en Neox, con Flo y el resto del equipo.




-Imita las voces de más de 200 personajes, ¿se le resiste alguna?
-Todas las que no hago. Parada, Coto Matamoros... Lo he intentado y no me salen bien.

-¿Es más difícil imitar a Zapatero o a Rajoy?
-Me salen mal los dos. Son dos políticos que no dan mucho juego. Eran más divertidos Aznar y Felipe González. La verdad es que la política no me gusta demasiado para el humor.

-¿De qué va -˜Rechace imitaciones-™?
-Es un espectáculo en el que cuento los pros y los contras de ser imitador de voces. Para explicárselo al público, hago imitaciones, canciones, juegos de improvisación... Y en León contaré con colaboradores especiales. Será una sorpresa.

-¿Pero son colaboradores conocidos?
-Lo dejo ahí. Es algo que no se ha visto en ningún otro sitio. Lo he preparado especialmente para León.

-Humor negro, gris, blanco, verde...
-En el escenario prefiero el humor para todos los públicos. Fuera del escenario, me gusta más el de minorías, el absurdo y el humor negro.

-¿Los monólogos se los escribe un negro?
-¡No, no! Los hago yo todos. Para un imitador es muy difícil que los monólogos se los escriba otra persona.

-¿No le riñen en Cuatro por hacer tanta propaganda de León?
-No, pero deberían. La ciudad más nombrada es León. Pero me sale solo. No es premeditado.

-¿Cómo lleva su paso al canal Neox?
-Con ilusión. Estamos muy contentos. Es un canal que quiere crecer. Estará Flipy, los nuevos capítulos de los Simpson, la nueva temporada de Física o Química.... Están apostando muy fuerte. A nosotros nos están dando todas las facilidades para un formato que nos gusta a todos.

-¿Van a cambiar el programa?
-La filosofía es la misma que la de Tonterías las justas y también sigue el mismo equipo. Queríamos subir un escalón en el humor. Será un humor más adulto. El programa tendrá otro nombre y otro decorado. Intentamos mejorar.

-¿El cine no le tienta?
-Sí, mucho. Puede que este año haga algo de ficción.

-¿En el cine o en televisión?
-Una serie de televisión.

-¿En algún capítulo de alguna serie que ya está en marcha o en una nueva?
-No hay una oferta concreta, pero sé que haré algo de ficción.

-Aprovechando sus dotes para hacer imitaciones, ¿no gasta alguna broma telefónica?
-Bastantes. De todo tipo. A familiares y amigos. A los 17 era mi juego favorito. Cuando me aburría pedía unas pizzas por teléfono con la voz de Pepe Navarro... Ahora lo hago menos.

-¿Existe el humor cazurro?
-Sí que existe. Calleja, por ejemplo, que es de León, yo creo que nos parecemos mucho. Somos muy naturales. Somos lo que ves. Un cazurro le daría un abrazo al Rey con toda naturalidad. Somos iguales en todas las situaciones.

-¿Y cómo es el humor cazurro?
-La gente cree que los del Norte somos fríos. Nos gusta el humor absurdo, con dobles intenciones.

-¿Qué tiene de gracioso la Filología Hispánica?
-Te aseguro que nada. Te tiene que gustar mucho, mucho, mucho. Aprovecho para decir que si alguien piensa en esta carrera y no le gusta muchísimo, que no la haga.

-¿Y usted por qué se matriculó?
-Quería hacer Periodismo, pero no podía irme de León, así que busqué la que me podía convalidar más asignaturas. A los dos meses me di cuenta de mi error. No tenía vocación.

-¿Cuándo decidió abandonar?
-En segundo o tercero de carrera; no me acuerdo.

-Un programa diario como -˜Tonterías las justas-™, ¿quema mucho?
-Sí, desgasta, porque es hacer humor todos los días, de lunes a viernes, durante hora y media. Da igual lo que te haya pasado y cómo te encuentres. A veces, tienes días malos, pero tienes que hacer el programa igual.

-El programa tiene más de un millón de seguidores en Facebook. ¿Está enganchado a las redes sociales?
-Sí. Tengo un Facebook con 400.000 amigos y un Twitter con 255.000. Los uso para promocionar mis actuaciones, para dar mis opiniones y para estar en contacto con los fans.

-¿No le asusta ponerse delante del público de León?
-Me da más respeto. Es como en el fútbol, como cuando juega el Real Madrid. En casa sólo vale jugar bien. También me hace mucha ilusión actuar en León, por eso he preparado cosas muy concretas para estas dos funciones.

-¿Sale de fiesta con Flo?
-Poco, porque él tiene una mujer y un hijo. Pero cuando salimos, son históricas.

-¿Qué es lo que no le hace gracia?
-La impuntualidad. Me enfada mucho. La gente dice: -˜Por cinco minutos tarde, no pasa nada-™. Yo no lo soporto.

-Dio el pregón de León y la gente se lo pasó bomba...
-Fui yo en un balcón. Conté cómo veía León en mi adolescencia y cómo lo veo ahora. El público estuvo espectacular.

-¿Y qué es lo que más ha cambiado?
-Cada vez que llego hay menos gente que conozco. Tenía siete u ocho amigos con los que salía habitualmente. Ahora ninguno de ellos vive en León. Hay cambios en el urbanismo de la ciudad. Eras de Renueva está muy bien y el centro se cuida mucho. Pero lo cierto es que la gente se tiene que ir muy pronto de León para buscar trabajo.

-Dicen las malas lenguas que su espectáculo de hoy en el Auditorio es -˜en pago-™ por dar el pregón...
-La actuación del Auditorio está cerrada desde enero. En un principio iba a ser el espectáculo Te ríes de los nervios , con Quequé, Dani Rovira y David Broncano. Lo disolvimos porque era imposible cuadrar la agenda de todos. Por eso, yo me cogí la fecha para este otro espectáculo, para no cancelar una actuación que ya estaba anunciada. Y lo de dar el pregón me lo ofrecieron en abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More